Pirámide, nave espacio-temporal


                    
Los cristales o cuarzos que existían en la Atlántida desempeñaron un importante papel como transmisores de mensajes a enormes distancias, al comenzar a utilizarse para entrar en la mente de las personas y manipularlas.
Luego de ese momento sólo pudimos usar la tecnología de la materia, empleándose sólo en unas pocas civilizaciones algunos elementos parciales de tecnología de Luz. (pág. 22)

La forma de meditación amauta se denomina "mer-ka-ba femenina". Cuando se utiliza geometría sagrada en forma de pirámide para lograr el mismo fin (como, por ejemplo, en Egipto), hablamos de "mer-ka-ba masculina". (pág. 25)

Otro lugar fundamental de la presencia de la mer-ka-ba son las Pirámides de Gizeh, específicamente la Gran Pirámide. Ellas son un sitio clave de iniciación espiritual.
La pirámide es una verdadera mer-ka-ba viviente; es una nave de conciencia que nos traslada a las regiones más altas del Universo y luego nos conecta nuevamente con la realidad en la cual está situado nuestro cuerpo físico.


En la actualidad se puede usar la pirámide como mer-ka-ba planetaria, esto es, como punto de contacto entre nuestro ser en tercera dimensión y la vida que transcurre en dimensiones superiores de luz.
Al abrir nuestro vehículo personal de luz o mer-ka-ba podemos comenzar a comprender el rol actual que tienen los grandes templos de la humanidad. (pág. 27).

"Mer" es el vehículo de luz; "ka" es el espíritu; "ba" es el cuerpo. (pág. 33)


... se va achatando y alargando hasta adquirir la forma de "platillo volador". Las galaxias también tienen que adoptar esa geometría para poder desplazarse en el espacio.  (pág. 49)

Es una verdadera nave que está viajando en el espacio y en el tiempo. El hecho de que la veamos construida es simplemente la señal concreta y física de que ese lugar es sagrado; el monumento de piedra marca la existencia de  esa nave que nos comunica con el Cosmos.
Como vimos, los pueblos de la Antigüedad conocieron los viajes en el tiempo y en el espacio. Nuestros cohetes son caros y poco eficientes. Nuestra tecnología de tercera dimensión no sabe cómo vencer la barrera de la distancia y del tiempo requerido para llegar a un punto determinado del Cosmos.
Sólo a través de la utilización de naves internas lograremos superar esa barrera. Los primeros seres que llegaron a la Tierra para explicarnos y ayudarnos a elevarnos de dimensión fueron Akhenatón y Nefertiti     

Con ellos presentes  comenzaron a iniciarse seres humanos que después fueron conocidos como esenios y que tenían la compresión cabal del amor que Cristo quiere despertar en nuestros corazones. 

... la Gran Pirámide se da a conocer como una nave de luz. Que esté quieta no quiere decir nada: en realidad viaja y vuelve de dimensiones superiores con sus energías de bendición hacia nuestro planeta.
¿De qué manera la usamos en la meditación?

... proyectar nuestro Ser de Luz dentro de la Gran Pirámide para abrir la capacidad espiritual que ella tiene de ser una nave de luz. (pág. 57)

Parrafos tomados del texto:
​​Mer Ka Ba: El Acceso a la Cuarta Dimensión - Bernardo Wikinski [PDF]